Regidores de la comuna porteña pedirán una investigación exhaustiva sobre la situación que impera en el departamento de Servicios Públicos, donde se ha encontrado equipo en lamentables condiciones y que afecta la atención a la población en general, no descartándose medidas legales.
Alberto Sánchez Nery, concejal de la comuna, expuso que en los primeros días de gestión se han detectado situaciones que obligan a buscar información detallada sobre lo que pasa en el citado departamento, sobre todo en limpia pública y alumbrado.
Estamos solicitando al secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán Ongay un diagnóstico, una radiografía completa de la Secretaría para saber qué hacer e incluso, llamar a cuentas al anterior responsable del área, Juan Berrio; podemos ver las actuales condiciones de la dependencia, si fuera necesario llegaríamos a intervenir legalmente”, manifestó el regidor.
La dependencia citada tiene establecidas más de 28 rutas durante el día y al menos seis durante la noche, además de tener cobertura en zona centro así como áreas comerciales de la ciudad, las cuales se prestan con veinte camiones.
Este tema, dijo, debe observarse en la Sesión de Cabildo, debemos conocer la situación e incluso, realizar una investigación profunda sobre el actual estado de la dependencia, señalando que esta área es una prioridad para la actual administración.
A diario en la ciudad se generan 340 toneladas en promedio de basura y en los últimos días se ha registrado irregularidad en la prestación del servicio, sobre todo en las colonias del norte de Tampico, donde la presencia de basura en las calles es notoria.