Personal del Centro Regional de Educación (Crede) en Altamira llevan a cabo la investigación de un supuesto reto viral que realizaron estudiantes de una escuela secundaria del sector Monte Alto.
Los representantes del sector educativo analizan señalamientos sobre consumo de pastillas y polvo blanco, sin que se haya precisado por el momento de que sustancias se trate.
➡️ También te puede interesar: El que se duerma al último gana: cómo es el reto viral de TikTok que intoxicó a estudiantes
El titular del Crede en el municipio de Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez informó lo anterior.
También indicó que “sí se tiene conocimiento de ese reto viral que están haciendo un grupo de estudiantes, supuestamente perteneciente a escuela de nivel básico, en este caso una secundaria del sector Monte Alto y ya se inició la investigación correspondiente”.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indicó que hasta ahora no existe una queja directa de algún estudiante o bien de algún padre de familia por haber participado en ese reto viral.
“Desconocemos qué estudiantes se encuentran involucrados en este caso, no tenemos una queja de una manera directa, pero nosotros ya estamos investigando el hecho.
Se dio a conocer por medio de las redes sociales, pues lamentablemente no se alcanza a observar el rostro de los estudiantes que habría que ver si pertenecen a una escuela del sector Monte Alto”, agregó Jorge Luis Cisneros Martínez.
Una abogada dio a conocer el peligroso reto viral que "juegan" los adolescentes
La abogada Gabriela Ibarra Lozano fue quien dio a conocer que durante el pasado mes de enero, atendió el caso de una menor perteneciente a una escuela del sector Monte Alto, en la que daba a conocer el reto viral que le pedían que hicieran estudiantes de la escuela secundaria.
➡️ También puede interesarte: De nuevo alumnos de Veracruz se intoxican, pero ahora con clonazepam
“El reto consiste que una estudiante en un papel le dieron una pastilla blanca y polvo en otro papel envuelto, el cual le decían que se lo tenía que tomar.
La menor dijo que no y ante ello había cierto hostigamiento, por lo que considero que debe ser investigado a fondo pues se esta atentando contra los adolescentes”, agregó la abogada Ibarra Lozano.
Jorge Luis Cisneros Martínez, titular del Crede, indicó que en la actualidad se esta trabajando con los directivos de las escuelas secundarias del sector Monte Alto, Arboledas, Pedrera y Los Prados para detectar la problemática y empezar a trabajar en esos casos.
“Una vez que detectemos esta problemática habremos de trabajar entre el alumnado que se encuentra involucrado, se llamarán a los padres de familia.
Este tipo de casos no se pueden presentar en la actualidad, mayormente entre los educandos que estén en pleno desarrollo académico, físico y mental”, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras se da con los responsables de este reto viral, los directivos escolares y maestros frente a grupo en Altamira tienen la obligación de atender esta problemática en cada una de sus áreas de influencia y especialmente que los jóvenes no acepten algún tipo de sustancia como pastillas o polvos que afecten su salud.