En menos de un mes se ha registrado la llegada de cuatro tortugas muertas a la playa de Miramar, por lo que autoridades locales han exigido a organismos federales una investigación al respecto.
La presidenta de la Comisión de Ecología Municipal, Nury Violeta Romero Santiago, aseguró que “no se han determinado las causas -de las muertes-, se determinó sólo de una, pero no podemos definir así nada más“.
Reconoció que existe una problemática, “tenemos las especies muertas en la orilla, si bien es cierto pertenecen a Madero que son municipales esto es -jurisdicción- federal y no es de nuestra competencia”.
Desde el Gobierno Municipal se ha exhortado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevar a cabo una investigación “estamos presionando a la autoridad competente”.
Romero Santiago precisó que “se está investigando y estamos consiguiendo los elementos necesarios para darlos a conocer, asegurando que en este mismo mes se rendirá un informe”.
La situación preocupa sobre todo por la proximidad del periodo de Semana Santa y la arribazón de tortugas lora a las costas tamaulipecas, por lo que también se solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios un estudio sobre el nivel de contaminación en la Playa de Miramar.