Luego de que fuera detectado por personal de Servicios Públicos el robo de cableado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, este ilícito será investigado por las instancias correspondientes. Tal como sucede con el sistema de alumbrado público en sectores de la zona norte de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Armando Olvera Pérez, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento dijo que se elaboró el informe de los daños que ocasionaron el o los ladrones de cableado para el departamento jurídico y posteriormente formular la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Como se recordará el ilícito fue descubierto el pasado miércoles en dichas instalaciones ubicadas cerca de la zona centro de la ciudad, donde los delincuentes se llevaron el cableado del sistema eléctrico de 220 voltios.
Este robo se sospecha que fue durante la madrugada, pues se presume que los ladrones son conocedores en el manejo de alto voltaje y aprovecharon que este espacio de deportivo se encuentra cerrado a la ciudadanía en general debido a la crisis de salud que se está padeciendo actualmente.
Olvera Pérez dijo que, actualmente se está evaluando el costo en materia económica para llevar a cabo la reparación de este equipo eléctrico sustraído en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.