Matamoros, Tamaulipas. Junio 8: Un hombre de 68 años fue encontrado con un tiro en la cabeza en una vivienda de la colonia "Las Delicias", al norte de este municipio, cerca de la frontera con Estados Unidos, situación que movilizó a las corporaciones policíacas y a las unidades forenses para determinar las causas de la muerte de este hombre que en una primera instancia se contempla como un suicidio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las autoridades no han logrado determinar las causas por la que el adulto de la tercera edad murió, revisando la vivienda ubicada en las calles Tampico esquina con Cruillas en busca de indicios para determinar si efectivamente fue él quien se dio el balazo en la cabeza y si existían motivos para qué de ser así hubiera tomado esta terrible decisión.
El “abuelito” fue identificado como Jesús María “N”, quien fue encontrado con un disparo de un arma de fuego que le entró por la boca y la bala le salió por la nuca, quedando muerto al instante. Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el fallecimiento del sujeto, ya que llegaron al sitio atendiendo una llamada de auxilio.
De constatar la fiscalía que efectivamente fue un suicidio, sería ya el décimo que se registra en Matamoros durante los tres meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19, situación que pudiera ya encender las alertas en las autoridades de salud, debido a que se han registrado este tipo de muertes en menores de edad, mujeres y ahora en adultos de avanzada edad.
A la vivienda llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) así como el personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cadáver y procesar el lugar. Cabe señalar que con este suicidio sube a 10 el número de personas que se quitan la vida en este periodo de confinamiento por el coronavirus en Matamoros.