La industria inmobiliaria tendrá un año de crecimiento con un impulso que viene manejando desde el 2021, en el país se proyectan nuevos desarrollos de bienes raíces que se enfocarán en destinos de playa, en logística y almacenamiento, reveló la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
“En este tiempo de pandemia sanitaria, nuestro sector tuvo un impase en los primeros meses del Covid-19, pero luego reaccionamos y en el 2020 crecimos un 20%”, indicó Florencia Estrada Lázaro, presidenta nacional de AMPI.
Agregó que para el 2021 tuvieron un avance del 40%, esta industria no se detuvo, se mantuvo con constante crecimiento, “este año esperamos por lo menos crecer un 20% tanto en movimiento de inversiones y de membresías”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
INTERÉS POR MÉXICO
“Este año consideramos que crecerán en el ramo inmobiliario los parques industriales y de almacenamiento, por el e-commerce, la vivienda también, mientras las tasas de interés de los bancos se mantengan en un dígito. Además, parte de este crecimiento se dará sobre todo en zonas turísticas, en primer lugar Los Cabos, Tijuana y Rosarito, Cancún, entre otras, como el sur de Tamaulipas”, apuntó.
Resaltó que hay muchos proyectos y oportunidades para la inversión inmobiliaria, “porque México es un país deseado, donde mucha gente quiere hacer negocios y la razón es porque tenemos historia, una geografía envidiable y un grupo de profesionales, entonces todas esas cosas se juntan”.
Destacó que por el tipo de cambio es para los inversionistas muy atractivo venir a hacer aquí sus proyectos.
“Este año se consolida este crecimiento, hay cosas que están a nuestro favor, hay mucha gente que quiere invertir en México, hay inversionistas extranjeros por la relación peso-dólar, veo que en esta región tienen los puertos y además están cerca de la frontera, y estamos a mitad de sexenio y ya no hay tantos cambios, por lo tanto estamos más estables y eso permite que ya sepamos cómo avanzar y da más seguridad en empezar proyectos inmobiliarios”.
La presidenta de AMPI recordó que el sector inmobiliario aporta el 15% del PIB Nacional y se mantiene como la segunda fuerza generadora de empleos y esperan superar a la industria automotriz.