En la sesión número 48 ordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos se autorizó a la empresa petrolera Pantera Exploración y Producción 2.2 S.AP. I de C.V. la modificación relacionada con el contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se localiza en el noreste de México en Tamaulipas, dentro del municipio de Soto La Marina, en la provincia petrolera Cuenca de Burgos.
La inversión estimada se va a incrementar de 28 a 34.2 millones de dólares, el 92% es para perforación de pozos.
La superficie es de 464 km cuadrados, la elevación del terreno de 5.40 metros; ya existen levantamientos sísmicos 2D y 3D, estudios de métodos potenciales y estudios exploratorios de geología.
Se han perforado 10 pozos exploratorios en esa zona, en los cuales no han localizado un yacimiento, aunque sí ha habido manifestaciones de hidrocarburos, son pozos que se perforaron en los años 60, 70 y 80 y no se volvieron a perforar más pozos, el último fue en 1985.
Pantera Exploración y Producción tiene planes para llegar a la incorporación de reservas porque se pretende perforar pozos, evaluar el potencial e incorporar reservas a nivel de oligocenos.
Las actividades a realizar son reprocesamiento sísmico 3D, estudios de sísmica y la perforación de hasta 4 prospectos exploratorios.
Ya se realizaron actividades en 2020 y lo que han hecho es reprocesar información sísmica y estudios. En los siguientes meses se llevará a cabo el procesamiento de información sísmica.
La evaluación de los recursos prospectivos y la perforación de los pozos se realizará hasta octubre de 2021.