Un grupo de 16 empresarios locales tiene interés en hacer inversiones turísticas en sitios como el canal de La Cortadura, la laguna del Carpintero y el Centro Histórico, aseguró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Al término de un encuentro con dueños de empresas, dijo que el Gobierno del Estado emprende así estrategias para promover inversión turística y lograr la integración del sector privado en las tareas publicitarias para atraer viajeros de placer hacia la entidad.
NÚMEROS A FAVOR
Expuso que en el 2018 por tercer año consecutivo, las regiones tamaulipecas lograron incrementar el número de visitantes que lo eligieron como destino vacacional, lo que confirma la vocación turística. Al hablar del periodo vacacional invernal, comprendido entre el 20 de diciembre de 2018 y el 6 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1 millón 32 mil 374 personas, lo cual representa un incremento del 6.63 por ciento.
Las bondades y los diversos atractivos con que cuenta Tamaulipas, aunado a las acciones de seguridad implementadas como el operativo carretero Invierno Seguro 2018-2019, brindaron las condiciones idóneas en la pasada temporada vacacional para el libre tránsito por las carreteras del estado, lo que sumó un mayor número de vacacionistas.
En el reciente periodo vacacional, los destinos con mayor flujo de visitantes fueron la zona conurbada formada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pero resaltaron otros municipios por su cantidad de visitas, como lo fueron Reynosa, Río Bravo y el Pueblo Mágico de Tula.
Estas inversiones se deben al auge que ha cobrado los atractivos turísticos de Tampico en las campañas acertadas que ha implementado el gobierno municipal.