Anunció el presidente Manuel López Obrador momentos antes de abordar el avión que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México.
Constató el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mal estado y abandono en el que se encuentra la refinería "Francisco I. Madero" de Ciudad Madero, durante una visita que realizó la tarde del domingo a ese centro refinador acompañado de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el senador Américo Villarreal y funcionarios de Petróleos Mexicanos.
Así lo dio a conocer a su llegada al Aeropuerto Internacional "General Francisco Javier Mina", de la ciudad de Tampico, aproximadamente a las 18:50 horas, en donde parado en el estribo de la camioneta en que se transportaba, afuera del edificio del aeropuerto, donde dejó en claro que los 2000 millones de dólares invertidos en la reconfiguración de esa refinería no sirvieron para nada evidencia de la situación en la que se encuentra actualmente el centro refinador.
Ahí mismo anunció que "entonces por eso vamos a levantar ahora a esa refinería, para que produzca las gasolinas y no las estemos comprando en el extranjero, para que el precio disminuya y que haya empleo, por eso se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos".
Ese anuncio que en el acceso al aeropuerto hizo el jefe del ejecutivo federal, fue del agrado de los numerosos simpatizantes que llegaron a esa terminal aérea para saludarle y manifestarle su simpatía mientras que otros le entregaban propuestas, proyectos y peticiones de ayuda, quienes le aplaudieron a la vez que le exigían el encarcelamiento de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero.
Ahí mismo agradeció a los representantes de los medios de información de Tamaulipas por la cobertura brindada a esta visita presidencial, no solo a la zona sur de Tamaulipas, sino al norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.