En lo que va del presente año, la inversión económica del sector comercial, como es una cadena de tiendas de conveniencia, ha generado una derrama económica por más de 25 millones de pesos en la zona urbana del municipio y la generación de empleos temporales y permanentes.
Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Altamira, dijo que “la cadena de tiendas de conveniencia ha aperturado cinco nuevas sucursales en el municipio y para ello los inversionistas han destinado una inversión superior a los 25 millones de pesos para las obras de construcción, adquisición o arrendamiento de los predios”.
Te puede interesar: Celebran aniversario del museo de Rigo Tovar en Matamoros, ¡se armó el baile!
La apertura de esas nuevas tiendas de conveniencia ha sido en la zona urbana de Altamira y en este mismo año, lo cual ha generado 40 empleos directos y alrededor de unos 150 indirectos durante su construcción y una vez entren en operaciones.
“El propósito del alcalde Armando Martínez Manríquez es brindarle todas las facilidades necesarias a los inversionistas para que ellos inviertan aquí y no debemos decepcionarles en la confianza que nos brindan al destinar su capital económico y confianza al público consumidor de Altamira”, agregó Claudia Fernández Pecero.
La última tienda de conveniencia edificada y construida en Altamira fue la ubicada en la esquina de Agustín de Iturbide y Tamaulipas, contraesquina del mercado municipal “Santander” que durante un plazo no mayor a un año fue edificada y puesta en funcionamiento generando más de 10 empleos directos.