Más casos de presuntas anomalías en proyectos realizados en pasadas administraciones podrían surgir en las próximas semanas y en caso de detectarse responsabilidades legales, se actuará conforme la Ley, dijo el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
En ese sentido y entrevistado sobre el caso que ocurre en la escuela Lucino Gaytán, que no tuvo clases por segundo día consecutivo, expuso que se ha logrado un acuerdo con el dueño del terreno y en las próximas semanas proceder a liquidar el mismo en la cantidad de 250 mil pesos.
Como se recordará, integrantes de la Unión de Padres de Familia del citado plantel pidieron a la pasada gestión llevar a cabo la obra de un comedor escolar, el cual se desarrolló en un terreno que resultó ser propiedad de un particular que exige el pago de esa cantidad.
“Vinieron los padres de familia de esta escuela a denunciar lo anterior, investigamos en el acta de Cabildo, lo aprobaron por Cabildo, no hicieron compromiso, contrato de compra venta y ahora los dueños exigen el pago del mismo, estamos en ello, vamos a liquidar el monto del terreno”, citó el alcalde.
Nader Nasrallah sostuvo que no se dejará solos a los menores de edad, quienes se ven beneficiados con la operación de este comedor explicando que se espera lograr una acuerdo definitivo en los días siguientes con los dueños de este lugar.
Por otra parte, se supo de anomalías en el comodato de unas instalaciones del parque Méndez donde solo se aprobó por Cabildo pero no se le dio continuidad ante el Congreso del Estado como lo marca el procedimiento.