Invadidos de basura terrenos de la Laguna del Carpintero

Cascajo, colchones y televisores han sido depositados en esa zona, dañando el entorno ecológico

Mirna Hernández / Reportera

  · martes 3 de julio de 2018

Con la complicidad de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental ( Profepa), empleados del gobierno de la ciudad y particulares transformaron en un basurero amplios terrenos de la Laguna del Carpintero, en las inmediaciones de la Expo Tampico.

Cascajo, colchones y televisores han sido depositados en esa zona, dañando el entorno ecológico, pero también ofreciendo un desagradable aspecto a las personas que acuden a eventos artísticos, culturales y hasta de negocios al Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano, denunció la Asociación Ciudadanos en Acción por México.


El tesorero de ese organismo Angel Roque Montiel, lamentó que la Ley de Protección Ambiental permanezca de adorno y el Departamento Municipal de Ecología y la propia Profepa permanezcan indiferentes ante el ecocidio que se comete en esa zona, considerada protegida.

Desde hace varios meses, personal del Departamento de Obras Públicas comenzó la descarga de materiales para la construcción en el lugar, pero a esa destrucción ecológica se han sumado particulares, quienes también depositan muebles, partes de televisores, entre otros desechos.

Denunció la castigable indiferencia de las autoridades de Ecología, quienes han demostrado desprecio hacia esta parte de la Laguna del Carpintero, ya en proceso de aniquilación por las descargas de aguas negras que recibe el vaso lacustre.