Al empezar a invadir follaje y palizada el Canal de la Cortadura en la zona de La Isleta, vecinos de este sector están solicitando a las autoridades que se realice una limpieza del afluente al poder generarse algún accidentes pues por este cuerpo de agua navegan embarcaciones.
El pescador, Martin Santiago Ramírez, que de forma regular realiza maniobras con su lancha en esta parte del canal, señaló que mucho follaje de árboles cercanos y otra palizada que llega por el río Pánuco empieza a obstruir el flujo de navegación y en ocasiones a golpeado a las pequeñas embarcaciones.
“Nosotros venimos a realizar diversas actividades a este punto incluso traemos cargas como combustibles o mercancía, pero ya estamos batallando a veces porque el canal se tapa con las ramas y con restos de desperdicios que se tiran aquí, por lo que tenemos que extremar precauciones, pero puede pasar un accidente”, añade.
Indicó que a pesar que aún non es temporada de palizada el canal presenta basura y restos de árboles que van cayendo al agua y ello provoca que crezcan los problemas para quienes lo utilizan como medio para comercializar mercancía o comprar productos en comercios que están junto al afluente.
Pedimos que se haga una limpieza, solicitó, “para evitar que siga taponeandose y se presenten mayores riesgos con la llegada de las lluvias a la zona, que es cuando crecen los problemas en el canal”.