Zonas bajas inundadas, caída de árboles y crecimiento en los cauces de varios canales a cielo abierto originó la lluvia registrada al mediodía de este jueves en la zona de Madero, poniendo en alerta a las corporaciones de ayuda, que tuvieron poco más de 10 servicios por este motivo.
Los cauces de los canales en la zona norte del municipio se vieron por momentos a punto de desbordar, mientras que calles de las colonias Hipódromo, Hidalgo y Unidad Nacional registraron encharcamientos importantes, sin que representaran un riesgo para la población al durar las precipitaciones solo poco más de 50 minutos.
Las arterias principales, como la Francisco I. Madero, Sarabia, Carranza y 13 de Enero, en la zona centro, sufrieron anegaciones que rebasaron por momentos los 25 centímetros, situación que hizo que el paso tanto de autos como de peatones por esta transitada área fuera muy difícil.
En la Sexta Avenida esquina con Calle 10, en la colonia Monteverde, un enorme pino se vino abajo originando destrozos sobre un auto, además de interrumpir el paso en la arteria, por lo que tuvo que acudir personal de bomberos para cortarlo y que no causara más riesgos.
Mientras que el canal que se ubica en la colonia Las Flores subió tanto su nivel que vecinos pensaron que se desbordaría, afortunadamente el aguacero no duró tanto tiempo y el nivel solo alcanzó el borde del dren, que poco a poco fue disminuyendo en corriente y caudal al terminar la lluvia.
Autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta al seguir el pronóstico de lluvias para los siguientes días en la región.