Bajo sospecha de utilizar clembuterol para engorda de animales, dos introductores de ganado se retiraron del rastro de Tampico, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tamaulipas no ha confirmado tales acciones.
Sobre ello, el presidente de la comisión de rastro en el cabildo porteño, Pedro Monsiváis Becerra explicó que ante las sospechas, los introductores de ganado se han abstenido de laborar en el rastro de Tampico por lo que solo quedan ocho de ellos, número demasiado bajo para una instancia como esta que atiende a dos municipios.
El pasado 23 de noviembre de 2017, la SAGARPA presuntamente detectó en varias reses rastros de esta sustancia nociva para el cuerpo humano sin embargo en enero de 2018 se reconoció que no había evidencia de ello.
“Hay revisiones periódicas en el rastro por parte de SAGARPA y muchas veces detectan el incumplimiento sobre todo en la forma en que son trasladados los animales, les retienes la matada del animal perjudicando al introductor, dos de los introductores más fuertes se retiraron, de hecho los acusaron de utilizar clembuterol pero no está confirmado”, señaló el concejal.
De acuerdo con lo dado a conocer, los introductores que se retiraron llegaban a sacrificar hasta 120 animales por mes manifestando que se busca la llegada de más proveedores al rastro de Tampico y con ello aumentar los índices de actividad.