/ martes 5 de enero de 2021

Interponen más de 700 denuncias contra el SAT

Durante el 2020 la Prodecon atendió a más de cinco mil 600 tamaulipecos

En 2020 la Prodecon pudo otorgar cinco mil 620 servicios a contribuyentes del estado de Tamaulipas, debido a la pandemia sanitaria el número de servicios tuvo una disminución del 7.5%, estimó Alfredo Serrano, delegado estatal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Contra el año anterior que fueron seis mil 082 atenciones, yo veo que es una variación del 7.5% en asesorías, casi fueron las mismas que en 2019 cuando fueron cuatro mil 440 y en 2020 fueron cuatro mil 266, tomando en cuenta que tuvimos cerrada la oficina por ocho meses”.

Mencionó que se presentaron en todo el 2020 unas 988 quejas, hubo 342 representaciones legales y 24 acuerdos conclusivos.

De las 988 quejas, fueron 755 al Servicio de Atención al Contribuyente (SAT); 92 a la autoridad coordinada, que es la Secretaría de Finanzas del estado; 29 al IMSS; 53 al Infonavit y 57 de retenedores de recaudadores.

Serrano mencionó que las atenciones y asesorías se otorgaron por teléfono y por correo, en reuniones, derivado de conferencias que se han otorgado.

Destacó que otra forma de acercarse a la Procuraduría es a través de una aplicación en teléfonos móviles, donde el 55- 12-05-9000 y el correo electrónico, nada más con los datos de contacto del contribuyente se les da la atención.

En 2020 la Prodecon pudo otorgar cinco mil 620 servicios a contribuyentes del estado de Tamaulipas, debido a la pandemia sanitaria el número de servicios tuvo una disminución del 7.5%, estimó Alfredo Serrano, delegado estatal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Contra el año anterior que fueron seis mil 082 atenciones, yo veo que es una variación del 7.5% en asesorías, casi fueron las mismas que en 2019 cuando fueron cuatro mil 440 y en 2020 fueron cuatro mil 266, tomando en cuenta que tuvimos cerrada la oficina por ocho meses”.

Mencionó que se presentaron en todo el 2020 unas 988 quejas, hubo 342 representaciones legales y 24 acuerdos conclusivos.

De las 988 quejas, fueron 755 al Servicio de Atención al Contribuyente (SAT); 92 a la autoridad coordinada, que es la Secretaría de Finanzas del estado; 29 al IMSS; 53 al Infonavit y 57 de retenedores de recaudadores.

Serrano mencionó que las atenciones y asesorías se otorgaron por teléfono y por correo, en reuniones, derivado de conferencias que se han otorgado.

Destacó que otra forma de acercarse a la Procuraduría es a través de una aplicación en teléfonos móviles, donde el 55- 12-05-9000 y el correo electrónico, nada más con los datos de contacto del contribuyente se les da la atención.

Doble Vía

Músicos de Luis Miguel, originarios de Tampico, emocionados por tocar en su tierra

En redes sociales, el trombonista Alejandro Carballo y el saxofonista Alejandro Barragán expresaron su entusiasmo por el concierto en el Estadio Tamaulipas

Local

Adiós a los baches, Av. de la Industria en Altamira tendrá nueva imagen [Fotos]

Esta vialidad recibirá un servicio de mantenimiento de más de 100 kilómetros

Local

Alcaldes de Tampico, Madero y Altamira unen esfuerzos para mejorar la recolección de basura

"En Tampico estamos por iniciar un proceso de separación de basura, de tal forma que nos proporcione algún tipo de rentabilidad”, expresó la alcaldesa

Ecología

Esto es lo que cuesta el cambio climático a Tamaulipas por año: daños van más allá de la sequía

Expertos en cuidados ambientales advierten que en la entidad aumentará la temperatura promedio y disminuirán aun más las lluvias

Local

¡100 años iluminando vidas! Briceño, un legado de servicio y pasión que perdura en Tampico [Video]

Servicio Eléctrico Briceño fue tomando el pulso de comercio en la ciudad, que empezaba a contar con la modernidad de la luz