En 2020 la Prodecon pudo otorgar cinco mil 620 servicios a contribuyentes del estado de Tamaulipas, debido a la pandemia sanitaria el número de servicios tuvo una disminución del 7.5%, estimó Alfredo Serrano, delegado estatal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en Tamaulipas.
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“Contra el año anterior que fueron seis mil 082 atenciones, yo veo que es una variación del 7.5% en asesorías, casi fueron las mismas que en 2019 cuando fueron cuatro mil 440 y en 2020 fueron cuatro mil 266, tomando en cuenta que tuvimos cerrada la oficina por ocho meses”.
Mencionó que se presentaron en todo el 2020 unas 988 quejas, hubo 342 representaciones legales y 24 acuerdos conclusivos.
De las 988 quejas, fueron 755 al Servicio de Atención al Contribuyente (SAT); 92 a la autoridad coordinada, que es la Secretaría de Finanzas del estado; 29 al IMSS; 53 al Infonavit y 57 de retenedores de recaudadores.
Serrano mencionó que las atenciones y asesorías se otorgaron por teléfono y por correo, en reuniones, derivado de conferencias que se han otorgado.
Destacó que otra forma de acercarse a la Procuraduría es a través de una aplicación en teléfonos móviles, donde el 55- 12-05-9000 y el correo electrónico, nada más con los datos de contacto del contribuyente se les da la atención.