El ayuntamiento de Ciudad Madero busca retomar el control de veintidós hectáreas de Playa Miramar que se encuentran bajo el dominio de particulares beneficiados en pasadas administraciones.
El director jurídico municipal, Alfredo Campos Martínez, aseguró que “estamos trabajando sobre eso, preparando las acciones legales correspondientes, estamos en vías de proceder”.
La intención es por la vía civil, solicitar la nulidad de las escrituras entregadas a cuarenta particulares “porque se violó el decreto por el que se donaron esos inmuebles al ayuntamiento, estuvo condicionado a que se ejerciera por parte del ayuntamiento y sin embargo al final de cuentas esas acciones fueron realizadas por personas ajenas”.
Son 22 hectáreas divididas en 40 lotes en la costa maderense que permanecen en manos de particulares, varios de los cuales tienen más de dos espacios.
“Se planteará un juicio que podría ser la nulidad de escrituras y la reivindicación de esos predios al ayuntamiento”, dijo el abogado municipal, quien insistió en la restitución de los bienes a quienes aparecen como propietarios.
Campos considera que les violó la norma al momento de escriturarse en ese sentido, el decreto fue muy claro que exclusivamente podría comercializar esas 22 hectáreas el ayuntamiento de Ciudad Madero.