El programa Internet para Todos que de acuerdo con el gobierno federal tiene el objetivo de brindar acceso gratuito de conectividad en sitios públicos, aún no está disponible en esta zona conurbada, pues no se percibe en espacios abiertos como oficinas de gobierno, salud, centros comunitarios y probablemente ni en escuelas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo señaló Carlos Delgado Argüelles vicepresidente de comercio de la Canaco Tampico quien manifestó que hasta el año pasado, muchas instituciones educativas enfrentaban problemas para obtener la señal gratuita de Internet y es muy probable que el avance se haya frenado en 2020 y lo que va de este por la pandemia.
En la tradicional conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para 2023 habrá internet y conectividad en todo México, pues se está avanzado, pero existe cierta complejidad porque se utilizan las fibras ópticas de la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, el directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo aseguró que en Tampico, Madero y Altamira no se percibe ningún avance y en los espacios abiertos donde hay ese servicio es porque lo suministra una empresa privada, como ocurre en el aeropuerto internacional.
La exigencia es que progrese la instalación de fibra óptica en escuelas, pues una vez sean reabiertos los planteles más que nunca se requerirá contar con internet gratuito, ya que los niños y jóvenes afrontan muchas deficiencias, explicó.
El gobierno federal dio a conocer desde el año pasado que desarrollan esquemas para proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la comunicación, incluido el de banda ancha e internet, aunque la fecha límite era para este año 2021.