OZULUAMA, Ver., Septiembre 12.- En apoyo a la economía de las familias, pero sobre todo a la educación en estos tiempos de pandemia, el gobierno municipal de Ozuluama decidió otorgar el servicio de internet ilimitado gratuito a todo el público en general, pero con prioridad a los estudiantes que necesitan este beneficio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde el inicio de esta semana, el servicio fue instalado y puesto en operación en el parque principal de la cabecera municipal "Teodoro A. Dehesa", anunció el alcalde Armando Gómez Betancourt, que dijo se trata de un beneficio que tiene el firme compromiso de coadyuvar en la economía de las familias y dotar de esta herramienta a los estudiantes que no cuentan con la misma en sus casas.
Los estudiantes que tengan que usar el Internet y no cuenten con este servicio en sus casas pueden acudir a dicho lugar, ya que no es necesaria ninguna clave para acceder, pero si se deberán respetar las normas de sanidad.
El objetivo es garantizar un mayor acceso al servicio de internet a más ciudadanos y coadyuvar en la disminución de la brecha digital entre la población, sobre todo entre los niños y jóvenes en edad escolar que actualmente reciben su educación en casa.
El presidente municipal Armando Gómez, fue claro al señalar que para el gobierno municipal de Ozuluama, es prioridad proporcionar los servicios básicos tecnológicos y de comunicación, ya que dotar de internet gratuito, libre y de gran capacidad es un derecho de los ozuluamenses.
LOS MAESTROS
El alcalde reconoció la labor de los docentes que se adaptaron a esta nueva forma de educar a los alumnos y que apoyan a los niños, para que ellos puedan hacer los trabajos y salgan adelante, lo cual en ocasiones no es fácil pero lo hacen por amor a su trabajo.