A pesar que en el envío de cartas ha ido a la baja de forma importante, los envíos que se contratan con las aplicaciones de la Internet se sigue incrementando con productos que son vendidos de empresas desde China y de Europa, teniendo un alto movimiento con mercancía que ingresa de forma ordinaria desde el extranjero.
“La seguridad que da el Servicio Postal Mexicano, así como la efectividad y por lo económico que resulta ha ganado la preferencia de los proveedores, que utilizan a Sepomex para todos los envíos cuando sus clientes hacen sus compras, lo que ya impactó en un crecimiento importante en el manejo de paquetes”.
Señaló Juan Manuel Maya Meraz, administrador de Correos Tampico, quien menciona que de forma regular por semana se manejan hasta 4 mil paquetes, pues el sistema tiene una cobertura del 100 por ciento para toda clase de envíos en el área metropolitana, con diversos módulos.
Añade que la zona de Tampico es un centro de recepción para una parte del noreste del país, ya que llegan los envíos director de la ciudad de México para después ser llevados a otras zonas.
Indica que los carteros pueden cargar y llevar un paquete a domicilio de tres kilos o menos y para envíos de mayor peso se tendrán que acudir a las ventanillas de correos, siendo los máximos 25 kilos para el servicio ordinario y los más grandes se realizan por otros servicio filial al correo.
Mencionan que las ventas por la Internet pueden hacer que los servicios de paqueterías de Correos de México sigan a la alza, pues la tendencia de las compras eléctrónicas va creciendo, generando un nuevo impacto en Sepomex en los últimos años.