Interesante y educativo, así califican al paseo dominical de la SEDENA

Que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del 8va. zona militar, cada último domingo del mes

Paulo Monsiváis

  · domingo 26 de agosto de 2018

“Todo es muy interesante, son cosas que les van a ayudar a los niños y a nosotros también, a comprender por qué el ejército está tan bien preparado, es un paseo diferente que sirve mucho, qué bien que lo estén realizando ya de forma continua, porque da mayor oportunidad de venir a conocer”.


Fue la impresión que la señora Aurora Manríquez, que se llevó del recorrido que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del 8va. zona militar, cada último domingo del mes, donde elementos del 15vo batallón de infantería exponen las actividades que se realizan en las distintas áreas que lo conforman.


Recibidos por un francotirador camuflajado con traje “ghillie” en la entrada, las personas que iban ingresando a la zona donde se realizaba la exhibición, desde ahí mostraban su sorpresa, para después pasar a los módulos de radiotransmisión, sanidad, acondicionamiento, donde les fueron explicadas el funcionamiento de estas áreas del ejército.


Los binomios canófilos están entre las exhibiciones que más llaman la atención de los visitantes, al demostrar cómo los perros pueden tener una alta disciplina y de este modo ayudar en diversas labores importantes a la milicia, como lo es la búsqueda de enervantes en aeropuertos y puntos de inspección carreteros.

Otra de las actividades que disfrutan a lo máximo los visitantes en el Paseo Dominical de la SEDENA es sin duda la tirolesa, pues tanto personas adultas como menores pueden realizar esta práctica, en la misma instalación que utilizan los elementos durante sus entrenamientos, viviendo una experiencia sin igual.


También se pueden apreciar todos los tipos de vehículos que utiliza el ejército en las distintas misiones, con una explicación de los implementos con los que cuentan las unidades y el personal especializado para cada uno de ellos. Además se proyectó en el comedor del batallón, videos de las misiones que se han tenido y de las que realizan los soldados como apoyo a la ciudadanía.


El próximo paseo se tiene previsto que se realice el 30 de septiembre, al estar programados cada último domingo del mes, con diversas actividades que se han ido integrando a esta actividad de acercamiento de las fuerzas armadas con la población.