Con la finalidad de brindar una mejor atención ante los siniestros vehiculares, la unidad municipal de Protección Civil de Ciudad Madero, realizó el curso-taller en rescate de extracción vehicular con equipamiento hidráulico innovador y potente.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en la urbe maderense, informó que la mañana del sábado en las instalaciones de la dependencia se efectuó la impartición de la teoría de esta capacitación, donde participaron elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Ambulancia San Luis que con estas acciones celebra un aniversario más de brindar servicio a la población.
“La capacitación que están tomando los elementos, es rescate en extracción vehicular, en el cual los compañeros están haciendo una práctica en la que consta del rescate de personas que quedan atrapadas en su vehículo, después de un percance vial, con el uso de herramientas de última generación y la finalidad de esto es que ellos tengan el tema actualizado” señaló.
Los elementos que participaron en el taller fueron repartidos en grupos de personas y la finalidad es que las demás corporaciones conozcan los beneficios de los equipos de nueva generación, los cuales ayudan a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Los temas teóricos y prácticos fueron sobre los rescates de personas con vida y sin vida, el trabajo en equipo para reducir los tiempos en el rescate, el rescate debe ser controlando definiendo prioridades, técnicas del trabajo en el rescate de víctimas aprisionadas, asistencias inmediatas, la seguridad y el equipo.