La reconversión del puerto de Tampico es un proyecto anhelado por mucho tiempo, ahora con la publicación del aviso de interés por parte de API Tampico para buscar inversionistas y detonar el plan será una realidad, consideró Bertha Salinas, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Se ha empujado mucho para la reconversión del puerto de Tampico y estamos a favor desde que se presentó el primer proyecto". De acuerdo con el plan presentado para el rescate del edificio histórico de la antigua Aduana de Tampico, para un desarrollo turístico y comercial que incluye equipamiento y operación, el edificio cuenta con una superficie de 18 mil 400 metros cuadrados.
Al respecto Salinas señaló: "Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que hay en la región para volver a la reactivación económica, y la reconversión del puerto de Tampico se había quedado en pausa, es positivo retomarla y ver quiénes están interesados, no solo locales se interesan, sino también empresarios nacionales".
Para llevar a cabo un proyecto turístico-comercial deberán de respetarse los lineamientos y las disposiciones del INAH, ya que el inmueble está catalogado como histórico.