Poco más de 40 empresarios, entre dueños de restaurantes y tiendas comerciales, tienen interés en incorporar becarios a sus negocios y aprovechar el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" y que facilitará mano de obra sin costo para los negocios.
El director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico, Jesús Carballo Martínez, dijo que en una visita de Elizabeth Cruz, representante en la zona sur de la Secretaría de Bienestar Social y Edgar Rocha, responsable del programa Jóvenes Construyendo, se difundieron los detalles de estos esquemas, ya vigentes en el sur de Tamaulipas.
Ese programa, además del que otorga beneficios de financiamiento hacia los microempresarios, ha interesado a los empresarios de esa cámara, pues facilitará mano de obra sin costo para los negocios y créditos sin intereses.
Dijo que si bien es cierto, el Gobierno federal está impulsando estos esquemas en forma directa, a la Canacope le interesa informar a sus socios, asesorarlos y enfocarlos para que obtengan los beneficios y puedan mejorar el desarrollo de sus negocios.
A su vez Edgar Rocha, representante de las becas laborales, indicó, que la finalidad es promover que los empresarios se conviertan en tutores.
Indicó que el pre registro se da a través de internet, los dueños de los negocios entregan información y directamente en el portal de la STyPS conectarse con jóvenes interesados en incorporarse al mercado laboral y obtener 3,600 pesos mensuales.
Las empresas que se convierten en tutores obtienen el distintivo "socialmente responsable" y tienen la posibilidad de contratar a los jóvenes becarios.