El municipio de Altamira ha generado un clima de confianza que alienta la atracción de inversiones en nuevos negocios, especialmente en manufactura y logística que buscan instalarse en esta zona.
El desarrollo económico ha llegado con cadenas de restaurantes de pollo frito y pizzerías, así como de un reconocido gimnasio, situación que sirve para reactivar el sector comercial del municipio.
El alcalde Armando Martínez Manríquez dijo que a la fecha, se tiene el registro de que se han invertido poco más de dos millones de pesos en la rehabilitación del bulevar Primex, para la creación de la Zona Dorada de la ciudad.
Entre las obras incluidas está el alumbrado público, drenes pluviales, así como obras que van a mejorar la fisonomía del lugar.
Se amplia la variedad de negocios
Entre los negocios ya instalados en esta parte centro de la ciudad destacan Mercado Soriana, la tienda departamental Coppel, Bodega Aurrerá y el restaurante Kentucky Fried Chicken.
Martínez Manríquez indicó que la apertura de una cadena importante como Grupo Cobra es el reflejo de las acciones que se han establecido en Altamira, con la finalidad de que lleguen nuevos inversionistas lo que genera una derrama económica y la creación de nuevas fuentes de empleo.
Hay un clima de confianza para invertir
Los empresarios han reiterado un mayor interés por invertir y hacer crecer sus negocios en Altamira, lo que es un reflejo de las diversas acciones que han establecido para mejor la llegada de más inversiones en la zona.
Los diversos sectores productivos de la sociedad, en especial los empresarios, realizaron inversiones por varios millones de pesos para instalar establecimientos como franquicias y cadenas de comida rápida.
Agregó que el grupo Cobra también maneja conceptos de negocios de pollos y pizzas de las diversas sucursales que tienen en la zona sur, en el municipio de Altamira es donde más venta se realizan.
Te puede interesar: Dos de los proyectos más importantes de gas natural en México se construirán en Altamira
"La remodelación del bulevar Primex permite que nuevos negocios lleguen a la zona y que se animen los empresarios a invertir en la instalación de sus negocios. Tenemos un plan muy ambicioso para el desarrollo del municipio", apuntó.
Esperan más inversiones
El alcalde reiteró que los empresarios han expuesto el buen desarrollo de Altamira, pues la facilidad que otorga el gobierno municipal es el reflejo de los nuevos negocios que se han instalado en la localidad.
"La apertura del negocio de comida rápida que se inauguró este día genera 28 nuevos empleos y en el negocio Pizza Deprizza otros 50 trabajadores. Desde que comenzamos la administración establecimos el acercamiento con los empresarios, pero ellos mismos observan la urbanidad y la posibilidad de recuperar su inversión, así como de generar derrama económica y ganancias.
También puedes leer: ¡El futuro es hoy! Presumen Oxxo 'portátil' en playa de Altamira
"En Altamira tenemos una buena comunicación con todos los empresarios con la transformación que estamos realizando"comentó el mandatario", añadió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Puntualizó que de enero a la fecha hay al menos 12 empresas interesadas del sector manufactura y logística para invertir en Altamira, ya que encuentran en este lugar espacios favorables para ser bases de operaciones que puedan crear cadenas productivas con otras compañías en la entidad.