Empresarios porteños ven atractivo el proyecto de cambiar el concepto del mercado municipal "Gral. Manuel Ávila Camacho" a zona gastronomica, artesanal y turista, pero que podría expandirse hacia locales en desuso en el area del "Macalito".
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Guitrón Moreno, expresó que ya tiene conocimiento superficial del plan, pero esperarán que una vez que esté terminado, sea presentando a empresarios porteños y se integren a él con la apertura de cafeterías, artesanías, gastronomía popular y gourmet.
Dijo que esa zona del canal de La Cortadura tiene una gran vocación turística, hasta ahora desaprovechada, pero con un proyecto novedoso podría atraer negocios con conceptos atractivos para las familias locales y viajeros.
La propuesta es que se haga un plan integrado para aprovechar la capacidad instalada de lo que fue el mercado “Macalito”, donde existen decenas de locales en desuso y que pueden ser reutilizados con ofertas atractivas para el recreo y ocio, pidió.
Manifestó que es probable que el proyecto para hacerlo atractivo a los inversionistas esté listo en los primeros meses del año próximo y hacer uso de la inversión pública, aplicada en la transformación del canal de La Cortadura y su periferia.