- 800 millones de pesos podría ser la cifra que cierre el mercado de bienes inmuebles este año
Dos cadenas de hoteles hacen estudios de mercado para expandirse hacia Tampico-Madero e inmobiliarias de Guadalajara y Nuevo León preparan inversiones para competir en la oferta de departamentos de lujo en la zona norte de Miramar, atraídos por la expansión económica regional.
En este año, el mercado de bienes inmuebles podría cerrar con inversiones cercanas a los 800 millones de pesos, pero esa cifra podría crecer en el 2020, porque la zona crece en atractivo aseguró Bruno Italo Ceja Sosa, presidente en la región sur de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Manifestó que debido al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para atraer inversores hacia esta localidad y aprovechar foros nacionales e internacionales para promover la oferta local, compañías estadounidenses y canadienses han mostrado interés para expandirse hacia Tampico-Madero.
Con edificios de departamentos de lujo en zonas de la playa norte de Miramar quieren aprovechar la disponibilidad de predios en esa periferia junto al mar, donde podrían desarrollar conjuntos habitacionales con inversiones que superan los 150 millones de pesos, adelantó.
Además explicó que en sinergia con la Secretaría de Turismo se invitó a cadenas de hoteles a que hagan estudios de mercado con miras a acrecentar la oferta de hospedaje hacia esta localidad, que en los últimos años reporta un buen crecimiento en la afluencia de vacacionistas.
Dijo que el sector inmobiliario mantiene una buena dinámica y la edificación de vivienda vertical, de tipo medio y residencial acumulará en este año inversiones por más de 800 millones de pesos.
“La mayor inversión está fluyendo hacia sectores residenciales, pero también hacia la zona de Miramar, avenidas principales y perímetros aledaños a centros comerciales, donde se concentra una gran demanda de espacios habitacionales”.
Puntualizó que existen 20 mil propiedades que se encuentran en bolsa para su compra-venta, destacando el residencial y comercial en Tampico y Madero y el industrial en Altamira.