TAMPICO ALTO, Ver., Mayo.- Un joven matrimonio acudió a la oficina del Registro Civil de Tampico Alto para intentar registrar a su pequeño hijo con el nombre de Thor Alberto, contagiados por la euforia de las películas de los superhéroes de Marvel, pero desistieron de tal intención cuando el titular de la oficilía les indicó que esto ocasionaría al pequeño ser víctima de bullying.
Esto lo confirmó el oficial del Registro Civil Santos Alberto Castillo Maya, que dijo el pasado lunes una joven pareja residente de la Brecha Huasteca acudió a la oficina a su cargo con la intención de registrar a su pequeño hijo, el primero que tienen, con el nombre de uno de los superhéroes de la película de los Avengers.
El funcionario fue claro al señalar que la ley no impide a los padres de familia poner a sus hijos el nombre que ellos deseen pero indicó que él como oficial del registro civil y de acuerdo al reglamento que los rige habló con la joven pareja y les explicó que el nombre que ellos pretendían poner a su hijo podía provocarle en el futuro ser víctima de bullying.
Indicó que afortunadamente el joven matrimonio entendió esta situación y decidió registrar a su hijo con un nombre común y evitar así que, este su primer hijo, fuera objeto de burla en el futuro.
Santos Alberto Castillo, dijo que esta situación ya se ha presentado en anteriores ocasiones en el que algunas parejas han intentado registrar a sus hijos con algunos nombres de personajes de dibujos animados, pero en todos ellos han hablado con los padres sobre el riesgo que esto representa para sus hijos.