El agobio de las altas temperaturas representan un nicho de mercado de servicios y productos que permitan reducir la sensación o los efectos del intenso calor que padece la zona sur de Tamaulipas.
Venta de agua natural o de sabores, heladitos, paletas o hielo registran un aumento considerable; así como las sombrillas, bloqueadores, lentes oscuros, sombras y microperforados para las ventanas del coche también aumentan su comercialización.
En el caso de servicio de reparación y mantenimiento de aires acondicionados, autoclimas y abanicos representan un aumento considerable al ser insoportable la sensación térmica que ha superado los 42 grados centígrados en esta región del país.
“La ventas están bien, pero el calor muy fuerte, tenemos que estar tomando agua constantemente, usar camisas de manga larga, protector solar y sombreros”, dijo la señora Marcela Morales Núñez, quien vende agua de sabor en el entronque de la Avenida Madero, Tamaulipas y el bienaventurado Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero.
Restaurantes, cafeterías y transporte público -taxis o carros de ruta- con el servicio de clima son más buscados que aquellos que no ofrecen este valor agregado, estando incluso dispuestos los usuarios a pagar un extra por el uso del clima.
Cada vez se observa mayor cantidad de personas ofreciendo hidratantes o refrescantes en esquinas y cruceros de la ciudad, arriesgando incluso su salud por encontrarse por horas bajo el rayo del inclemente sol.