El departamento de zoonosis del Centro de Salud de Tampico, exhorta a los propietarios de mascotas que durante esta temporada de calor mantengan a los animales en lugares sombreados y con suficiente agua fresca para protegerlos y evitar que estos deambulen en la vía pública y convertirse en un riesgo para los transeúntes.
Así lo expresó el Dr. Raúl Chao Gallegos, quien recordó que el departamento a su cargo cuenta con vacuna antirrábica para perros y gatos y esta se aplica de forma gratuita en el Centro de Saludm, por lo que exhortó a la población que tiene mascotas lleven a sus perros para que reciban la vacuna y los protejan contra la rabia.
En este tema también dijo que toda persona que sea atacada en la calle por un perro, deberá poner especial atención en que domicilio se introduce el perro para poder proceder como se debe en este tipo de casos, y en caso de no lograrlo regresar al mismo lugar y la misma hora para detectar el perro y su domicilio, porque muchas veces se trata de perros que sus dueños sacan a la calle por las tardes y noches para que hagan sus necesidades.
Sobre esta situación dijo que toda persona se debe hacer responsable por sus mascotas y cuando las sacan a la calle deberán de recoger los depósitos de los animales y no dejarlos en la vía pública por que generan contaminación.
El departamento de Zoonosis en el Centro de Salud de Tampico, está abierto los siete días a la semana, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 15:30 horas y los días sábados y domingos de las 8 de la mañana a las 18.00 horas.