Hasta en domingo llevan a cabo el retiro de lirio acuático de la laguna Champayán en la zona del malecón que comunicación con la palapa, parque y atracadero del mercado de pescados y mariscos La Puntillita, con el propósito de limpiar la principal fuente de abastecimiento de agua en Altamira.
Los trabajos en el retiro del lirio acuático, los lleva a cabo personal del Ayuntamiento de Altamira por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, por medio de la máquina acuadoxer la cual fue rehabilitada con el propósito de retirar este elemento de contaminación para la laguna Champayán.
JORNADAS DE 8 HORAS DIARIAS PARA EL ACUADOXER
Personal operativo y mantenimiento del acuadoxer informaron que dicha maquinaría y el personal que ahí labora llevan a cabo jornadas diarias de ocho horas.
"Se está trabajando ocho horas diarias para el retiro del lirio acuático y es llevado hasta un islote de la laguna donde ahí se seca y deja de ser un problema para las embarcaciones y mala imagen para esta zona turistas", indicó Javier Pérez integrante del área de operación de dicha maquinaría.
Posteriormente que retiren la basura acuática del espejo de esta parte de la laguna Champayán se trasladará el personal y la maquinaría a la zona de atracadero del muelle de pescados y mariscos La Puntillita.
"El presidente municipal nos ha pedido que se limpie bien está área, para que no tengan dificultades los lancheros al momento que se desplazan por esta zona de la laguna, además es una zona turística de la ciudad. Posteriormente nos iremos a los canales de navegación que comunican con el río Tamesí y que provoca que los pescadores tengan dificultad para desplazarse en sus embarcaciones”, detalló.