Independientemente de las acciones para evitar más casos de coronavirus en el municipio, el Gobierno de Altamira, Tamaulipas, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, en coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, continúan con las jornadas de descacharrización las cuales se complementan con labores de fumigación y abatización en diferentes sectores de Altamira, haciendo énfasis en aquellos lugares cercanos a cuerpos de agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con apoyo de personal de servicios públicos y de maquinaria y equipo del municipio, se recolecta gran cantidad de muebles en desuso, llantas, inservibles, así como botellas y demás recipientes, viejos donde pueda acumularse el agua y que resultan propicios para la formación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguña.
Como resultado de estas acciones se han recolectado más de 175 toneladas de cacharros y cerca de cuatro mil neumáticos en desuso, esto tras los trabajos en acción que se han desarrollado en diferentes sectores como en Monte Alto, zona Centro Norte, zona Centro, así como en el ejido Francisco Medrano, Villa Cuauhtémoc y demás localidades del medio rural.
Se invita a la ciudadanía mantener el patio limpio en su casa para evitar la propagación de estas enfermedades.
Dichos trabajos se realizan dentro de los esquemas del combate a enfermedades transmitidas del vector para posteriormente llevar a cabo acciones de fumigación y abatización del 20 al 24 del presente.