EL HIGO, Ver., agosto 10.- Mediante la jornada de eliminación de criaderos, la Jurisdicción Sanitaria No. I desechó tres toneladas de objetos que servían de criaderos de mosquitos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ante temporada de lluvias, la Secretaría de Salud previene y evita la proliferación del mosco transmisor de enfermedades por arbovirosis, por lo que brigadas del personal de vectores continúan con fumigaciones y tareas de descacharrización en el municipio.
Mediante estas acciones se desecharon tres toneladas de objetos que servían de criaderos de mosquitos, además, se impartió curso inductivo para 70 personas que se incorporan al área de Control de Vectores.
Eduardo Daniel del Ángel López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 dijo que bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, se capacitó sobre las labores que desplegarán, las características del mosco, al igual sobre las condiciones ambientales donde se desarrollan y reproducen.
Cabe señalar que, durante esta etapa de confinamiento, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para unirse a la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”; y ante síntomas como fiebre, dolores musculares, de las articulaciones, de huesos, náuseas, vómitos y sarpullido trasladarse inmediatamente al servicio de urgencias cercano a fin de una mejor atención.