La Secretaría de Servicios Públicos de Tampico intensificó las labores de limpieza de más de 100 canales pluviales que existen en la ciudad para evitar su desbordamiento y con ello, inundaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la dependencia, José Schekaibán Ongay, señaló que se tiene un monitoreo constante de los cien canales pluviales y rejillas que se tienen registrados en la ciudad para evitar que su azolvamiento provoque encharcamientos mayores e inundaciones de viviendas.
Dijo que durante el año se han estado realizando este tipo de trabajos, en previsión de que en la temporada de lluvias pueda haber este tipo de problemas.
“Así como todas las cuadrillas están en vigilancia en todas las zonas, por si hay algún taponamiento para que lo quiten y pueda correr bien el agua. Tenemos más de cien canales y rejillas en toda la ciudad y estamos monitoreando todo, lo bueno que vemos que ha fluido bien el agua, se estanca un poquito, pero baja el nivel rápido”, apuntó.
El funcionario pidió a la ciudadanía que evite tirar basura en los canales, pues los desechos ocasionan la obstrucción del flujo de agua cuando hay lluvias intensas como las que esta semana se han registrado.