Ante el aumento en casos de Covid-19, autoridades de la zona fronteriza han fortalecido acciones para impulsar el uso de cubrebocas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cada ciudadano que no porta cubrebocas puede contagiar a otras personas si es un paciente asintomático, por lo que se exhortó de utilizar la mascarilla.
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, destacó que las medidas preventivas se han relajado entre la población, y la tasa de contagios va al alza diariamente, por lo que se han intensificado las acciones para concientizar a los ciudadanos de la importancia de utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.
“Sigo viendo mucha gente que anda en la calle sin el cubrebocas. El exhorto es a protegerse para proteger a los demás y así hacerle frente al coronavirus todos unidos, es responsabilidad de todos”, dijo el Presidente.
Entre las acciones implementadas por el gobierno municipal para concientizar a la ciudadanía, son los recorridos que realizan elementos de Protección Civil en lugares públicos de ejercitación, en donde orientan a los deportistas y los invitan a aplicar las medidas preventivas al mismo tiempo que proporcionan los cubrebocas a quienes no los portan.
También se entregaron en las estaciones de Bomberos, kits sanitizantes con cubrebocas, gel antibacterial y jabón para manos.