La Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico ha intensificado acciones en colonias de alto riesgo de proliferación del mosco transmisor del dengue ante el incremento de casos, las primeras lluvias y la cercanía de la temporada de huracanes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El responsable jurisdiccional, Héctor Pérez Monsiváis, indicó que se tienen 7 casos confirmados entre Tampico y Madero y aunque representa el 50% de lo notificado en este mismo periodo del año anterior, se mantienen en alerta.
“Ya con la presencia de lluvias, va a incrementarse la intensidad del mosco y la probabilidad de transmisión de la enfermedad, hemos mantenido bajo control la enfermedad e intensificamos acciones para poder contenerlo”.
“Tenemos suficiencia de insumos para fumigar, estamos monitoreando las colonias para analizar la densidad del mosco, de esos resultados visitamos los sectores que clasificamos de alto riesgo y en donde se confirman casos” refirió el entrevistado.
Dijo que hasta el momento son más de mil casos sospechosos estudiados, de los que se han confirmado los 7 señalados, en donde se han detectado del tipo hemorrágico, sin muertes asociadas en la zona conurbada.