Un nuevo frente frío se mantendrá estacionado sobre el norte y centro los días jueves, viernes y comenzará a debilitarse durante el próximo sábado, pero sin que modifique las altas temperaturas en Tampico Madero para lo que resta de la semana.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que un canal de baja presión ocasionará para la entidad algunos chubascos aislados, pero para esta parte del sur habrá un potencial limitado en esta parte costera del sur del estado.
El viento dominará de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas esperando que se fije al norte por la tarde y noche del viernes a madrugada del sábado con similar velocidad.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en ambas entidades, excepto en regiones de montaña, donde será cálido; percibiéndose fresco en regiones montañosas durante la noche y madrugada.
Para este jueves y viernes , una amplia circulación anticiclónica sobre el golfo de México, ocasionará un evento de “Surada” de corta duración, así como tiempo estable con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la vertiente oriental del país, sin embargo, la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, aunado a condiciones locales de la región y a la entrada de aire húmedo sobre las cuencas de los ríos Bravo, Soto la Marina y región de Sierra Madre.
El ambiente caluroso dominará en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico y litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, además de una disminución en el potencial de lluvias.
Por su parte, una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará chubascos aislados, descargas eléctricas y rachas de viento que podrán superar los 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, con posibles torbellinos en Coahuila.
Asimismo, un fuerte pulso de la corriente en chorro sobre el noroeste del país, favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora, incluyendo el Mar de Cortés.
Finalmente, una vaguada extendida sobre el oriente y sureste del país, asociada con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en ambas regiones.