CONG. CACALILAO, Ver., julio 10.- Intensa campaña de fumigación realiza la agencia municipal de dicha comunidad en coordinación con el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Pánuco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Alicia Oviedo Torres, agente municipal dijo que dichas acciones beneficiarán a más de 17,000 habitantes de las comunidades que pertenecen a Congregación Cacalilao.
Explicó que el programa de fumigación y descacharrización se realiza después de diversas gestiones ante la Secretaría de Salud, en virtud de presentarse varios casos de dengue clásico entre la población, con el fin de abatir el vector causante de esa enfermedad.
Por lo anterior pidió a la ciudadanía mantener sus patios libres de cacharros para evitar que se formen los moscos causantes del dengue, es mejor prevenir que curar.
Oviedo Torres dijo que se inició con la primera jornada intensiva de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, esta actividad se realiza en todas las comunidades, dando especial atención donde se tuvo presencia de casos.
Dentro de las acciones que se realizan se tiene la estrategia “lava, tapa, tira y voltea envases de refresco, llantas, latas o posibles criaderos de mosquitos”, que es todo aquello en donde se acumule agua como son los tinacos, aljibes o piletas.