En la combate y sobre todo para la disminución de ladelincuencia común en las colonias, se hace necesaria lainteligencia ciudadana, señaló el delegado de Seguridad Públicaen el sur del estado, Alejandro Beaven Magaña, quien sostuvo quelos amantes de lo ajeno han cambiado las colonias residenciales porlas populares afirmando que ahora el reto es hacer de esta zona lamás segura del país.
Sostuvo que existe el compromiso con los integrantes de la Mesade Seguridad para trabajar de manera integral para que los índicesde la delincuencia sigan bajando y reconoció que es una tareadifícil por lo que se requiere del apoyo de todos.
Al hablar ante los presidentes de Consejos Vecinales congregadosen la Casa de la Cultura en una reunión con la alcaldesa MagdalenaPeraza Guerra, el funcionario señaló que “todos en su sectorsaben quién anda haciendo tropelías en la zona o en alguna otracolonia de la ciudad”.
Lee también:
En ese sentido, señaló que es necesario que la comunidad engeneral muestre disposición para colaborar con las autoridades enlas acciones de combate a la delincuencia común que actúa encasas y aparte de sustraer los objetos, roba la seguridad delhogar.
“Hay gente que anda robando en tienditas y casas, todo mundoen las colonias saben quiénes son pero lo que yo necesito, es loque llamamos inteligencia ciudadana para que pueda llegar efectivoy atrapar al ladrón, todo mundo pide rondines, pero créanme queestos no funcionan porque nosotros no conocemos a los ladrones”,manifestó.
En ese sentido explicó que todo delincuente es padre, hijo,pariente o conocido de alguien por lo que es necesaria lainformación para actuar a tiempo para mejorar la seguridad en cadasector de la ciudad en materia de robo común.
“En estos momentos la ciudad en bastante segura encomparación con otras del estado y del país, los índices de roboen la ciudad son mucho más bajos en comparación con otrasciudades de la República y queremos bajarlos aún más”,señaló Beaven Magaña.