Al grito de “Justicia, justicia” y “Dé la cara señor juez”, integrantes del Gremio Unido de Alijadores (GUA) se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas para exigir castigo a quienes aseguran saquearon a la agrupación.
El presidente del actual Consejo de Administración del GUA, Magdaleno Pérez Juárez, aseguró que “estamos pidiendo sanciones para quienes quebraron y acabaron con el Gremio, ya que éstos siguen libres”.
Siete años han esperado justicia “y hasta ahora no ha habido respuesta, queremos que paguen las consecuencias de la mala administración y el desfalco a socios de planta y eventuales, ya que no hemos visto respuesta aún cuando se han sobreseimientos amorfos y aún cuando no están amparados no se actúa para que se ejecuten las órdenes de aprehensión”.
Son once los demandados en el Juzgado Segundo Penal contra quienes integran los consejos de administración de 2004 al 2009.
Se estima el desfalco por 2 mil 500 millones de pesos, ya que se perdieron por lo menos 15 grúas, 80 montacargas, 70 tráileres y tractores con un promedio de 150 afectados que siguen en la lucha.