Alrededor de 100 kilos de desechos sólidos fueron retirados de playa Miramar por jóvenes voluntarios integrantes del grupo Ocean Conservancy, como parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La coordinadora de esta agrupación Alejandra López mencionó que, las labores se realizaron durante la mañana de este domingo en el área de Fundadores en donde se limpiaron un área aproximada de 300 metros de playa.
Detalló que, los jóvenes de Servicio Social del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, siguiendo todos los protocolos de sanidad interpuestas por las autoridades, como lo es el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y distribuidos a una distancia considerable, efectuaron los trabajos de limpieza.
Mencionó que, se logró recoger un promedio de 10 bolsas de 10 kilos cada una de todo tipo de basura e inclusive, placas de chapopote.
Alejandra López detalló que, debido a la pandemia por la que se atraviesa, no se pudo realizar el evento como se había estado realizando en años anteriores, sin embargo, se hizo de manera simbólica.
“Sin embargo la instrucción de Washington ha sido que no pase desapercibida y hacer pequeñas limpiezas, con pequeños grupos de voluntarios y cumpliendo los protocolos de seguridad”, expresó.