A pocos meses de que inicie actividades, la nueva Administración Municipal está elaborando ya un programa de trabajo basado en los reclamos urgentes como son la terminación de obras que llevan años pendientes, el servicio de limpia, alumbrado y la seguridad.
Esto fue declarado ayer por el próximo presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, asegurando que se integrará un plan de desarrollo realista, sin obras faraónicas y mediante un consenso con toda la sociedad.
Expuso que se concretan planes de desarrollo de acuerdo a los diversos planteamientos que se han hecho por parte de los distintos actores sociales, estructurando planes para activar el dinamismo económico que genere las condiciones para impulsar el desarrollo, como lo expuso el sector empresarial.
Además de concretar las obras pendientes, con un nuevo reordenamiento de la zona centro que impulse la atracción de inversiones en esta parte de la ciudad, que es una de las áreas que mayor potencial con las cuenta Tampico, como una ciudad de servicios para toda la región.
Indicó que dentro del ámbito de desarrollo social se integran acciones para mejorar la infraestructura urbana como el alumbrado público, la recolección de basura y el mantenimiento a los puntos recreativos, así como el fomento de actividades para reforzar el tejido social.
El ámbito turístico es prioritario, añadió, y tenemos que cambiar la imagen de Tampico con el impulso a los proyectos que harán crecer a la ciudad como uno de los destinos de mayor atracción en el noreste del país, potenciando atractivos como El Canal de la Cortadura, La Laguna del Carpintero y el Centro Histórico.
Mencionó que un aspecto en el que se trabajará desde el primer día de gobierno será el de reforzar la estrategia de seguridad, que es un sentir de todos los sectores de la sociedad y que es la base de un crecimiento social y económico.
Habrá unnuevo reordenamiento de la zona centro que impulse la atracción de inversiones en esta parte de la ciudad, que es una de las áreas de mayor potencial con que cuenta el puerto.