El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, reconoció que son insuficiencientos los recursos destinados para la subrogación de servicio durante este año en curso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que fueron autorizados 10 millones de pesos para la subrogación de los servicios a unidades médicas privadas y a instituciones del IMSS o sector salud público, al tener deficiencias en el instituto.
Sin embargo, reconoció que un solo paciente acapara hasta el 10% de este presupuesto al ser tratamientos especializados, por lo que el dinero destinado a estás atenciones queda muy por debajo de lo que se requiere para cubrir las necesidades de la derechohabiencia.
"Se manejan diario pacientes subrogados, no es suficiente porque en ocasiones tenemos casos graves que se llevan hasta el diez porciento, por eso no es suficiente" enfatizó el funcionario en entrevista.
El servicio de subrogación se brinda actualmente a pacientes que requieren de tratamientos en aparatos médicos que el instituto tiene descompuesto, y que aunque han sido reportados a nivel central, está solicitud no ha sido atendida.
"No es suficiente, por el nosotros preferimos atenderlos en nuestras unidades, lo que se necesita es que se nos sustituyan (aparatos con daño para su funcionamiento)" puntualizó.