Únicamente el 10 por ciento del presupuesto que destina la federación en materia de salud a Tamaulipas es destinado a temas de mantenimiento y atención hospitalaria, ante ello resulta insuficiente para atender las necesidades de la ciudadanía y temas de infraestructura que requiere el estado.
Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular en la Secretaría de Salud en Tamaulipas, señaló que el 90 por ciento del presupuesto es utilizado para cubrir la nómina, por lo que se dijo en espera de conocer la totalidad del presupuesto destinado para el año 2020 después de que la Cámara de Diputados lo aprobara en lo general y particular.
Este año se trabajó con 5 mil 800 millones de pesos, cantidad que se espera se respete o incremente para poder continuar trabajando en temas de salud por el bien de los tamaulipecos, refirió la entrevistada en el Aeropuerto Internacional "General Francisco Javier Mina".
“Aún no tenemos la retroalimentación, sabemos que apenas ha sido aprobado pero no nos ha llegado la información a la dependencia, lo que esperamos es que haya un incremento o por lo menos, si no lo hay, que no haya recortes”, precisó la funcionaria estatal.
Explicó que “lamentablemente del presupuesto federal más del 90% se va a nómina, lo que nos queda está destinado a promoción, prevención de la atención, mantenimiento y atención hospitalaria para darle atención a la gente”, precisó Molina Gamboa.
Por lo que siguen pendientes importantes obras de infraestructura por parte de la federación, como el Hospital General de Ciudad Madero del que la primera piedra fue colocada en septiembre de 2015, deteniendo los trabajos en agosto de 2018 sin tener aún una fecha de consolidación.