El ajuste del salario mínimo a 123.22 pesos por día a partir de enero es raquitico e insuficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias, pues no sufraga la compra de alimentos ni mucho menos transporte, renta y educación, fustigó el delegado estatal de la CROC, Arturo Flores Villanueva.
No obstante, para el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, el incremento salarial del 20% sí impactará la capacidad financiera de los patrones quienes son los que pagan los salarios, y pidió al gobierno crear condiciones para apuntalar el crecimiento económico.
El dirigente de la CROC expresó que la demanda de la clase obrera es que los ingresos diarios alcancen ya 260 pesos diarios y cubran una parte de los requerimientos esenciales como la canasta básica, por ejemplo, a la que las familias destinan mil 700 pesos pos semana.
De ninguna manera, el alza salarial pactada ayer en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos mejora el bienestar de los obreros, pues los 3 mil 697 pesos de ingresos mensuales no alcanzan para cubrir los gastos de alimentos, transporte o educación de una familia de cuatro integrantes, expresó.