El retorno a clases presenciales en el Instituto Panamericano de Tampico (IPT) se dio desde este miércoles 22 de septiembre con un reducido número de alumnos, fueron 22 estudiantes de secundaria que desde las 10:30 horas asistieron para sus clases en las aulas después de un año y medio.
“Me siento muy emocionada y feliz porque podré conocer a mis maestros y mis compañeros, ya que no los conocía más que por video. Lo que más extrañaba era poder jugar con mis amigos”, comentó una de las alumnas que asistió a sus clases presenciales este miércoles.
“Me siento nervioso y emocionado, ya extrañaba jugar correr y hablar con mis amigos”, compartió Alberto Alfaro, alumno del IPT.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
REGRESO VOLUNTARIO
Este regreso a clases presenciales es voluntario, ya que el instituto también ofrece el servicio de clases virtuales en tiempo completo.
“Cada mañana el padre de familia decide si trae o no a sus hijos a la escuela, es opcional y será el mismo aprendizaje del alumno, si está en casa o si esta de manera presencial, porque estamos dando el sistema híbrido. El maestro está atendiendo a los alumnos presenciales y a los que están trabajando desde casa para asegurar una homogeneidad en el aprendizaje”, comentó Georgia Ana Gochicoa Humphries, directora del IPT.
CUENTAN CON ESTRICTOS PROTOCOLOS
Advirtió que en las instalaciones se ha acatado todos los protocolos de salud, donde el personal del colegio ha participado de capacitaciones que fueron impartidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Salud (SST) a través de Coepris.
“Han sido capacitaciones para personal operativo, maestros y maestras y de administración donde nos explicaron los protocolos que debemos respetar.
Para poder participar en las convocatorias tuvimos que tomar algunas de esas sesiones y luego adecuar las instalaciones acorde a todos esos protocolos, una vez que todo estuvo listo, solicitamos el permiso donde presentamos las pruebas de que se cumple cabalmente con cada uno de los protocolos, recibimos la visita de personal de Coepris que hizo una evaluación presencial de las instalaciones y así autorizaron que se diera el servicio presencial porque ya contamos con el distintivo escuela segura”, reveló la directora.
AUMENTARÁN EL NÚMERO DE ALUMNOS EN PRESENCIAL
Para el jueves 23 de septiembre se contempla que regresen los alumnos de sexto de primaria que hayan solicitado sus clases presenciales, se hará de forma híbrida con entera libertad, dijo.
“Seremos muy estrictos, un alumno que presente cualquier síntoma no puede venir, con este clima muchos jóvenes padecen alergias y lamentablemente no podemos recibirlos si hay tos o escurrimiento nasal, pero pueden recibir sus clases en línea”.