Tampico, Tamps., junio 26 (OEM-Informex).- El Instituto de las Mujeres del Estado de Tamaulipas y la Universidad Valle del Bravo (UVB) campus Tampico llevaron a cabo la firma del convenio e instalación del Punto Rosa; este acuerdo busca garantizar la seguridad de este género.
La cita fue en el Salón de Juicios Orales de la UVB ubicado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de este puerto a donde se dieron cita, directivos, docentes, personal administrativo, intendencia, alumno e invitados especiales quienes participaron en un evento que pasaría a la historia.
La mesa del presidium estuvo conformada por la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González; la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader; la presidenta del DIF de Altamira, Rosa Irma Duque de Martínez; la rectora de la UVB, María de Lourdes García Guerrero y la CEO de la universidad, Bertha de Lourdes González Cárdenas.
Con esta firma se comprometieron a trabajar de manera conjunta para brindar el apoyo a todas las mujeres quienes podrán tener la confianza en ingresar a una institución educativa en donde se instaló el Punto Rosa, para resguardarse en caso de ser necesario.
Trabajarán de forma coordinada
La rectora manifestó, que "el ser considerados para conformar la institución como punto Rosa es un gran compromiso que nos enorgullece", motivo por lo que trabajarán de la mano de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar que se cumpla el propósito de apoyar a las mujeres.
Te puede interesar: No vamos a tolerar agresiones hacia las mujeres: Américo Villarreal
Asimismo anunció que la Universidad Valle del Bravo pone en funcionamiento un bufete jurídico conformado por estudiantes y docentes de la carrera de derecho para brindar defensoría gratuita a todas aquellas personas, principalmente a mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia tanto en el hogar, escuela o trabajo.
También puedes leer: Impulsan reforma parar proteger a mujeres embarazadas de la discriminación laboral
Por su parte, Diana Luz Gutiérrez González recalcó la importancia de coadyuvar de manera conjunta para frenar los casos de violencia contra el sexo femenino ya que este normalmente llega a ejercerlos por los mismos familiares, compadres, vecinos y hasta compañeros de trabajo, situación que debe frenarse de una vez por toda.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La mejor forma de ayudar a las mujeres será a través de este convenio de colaboración entre el Instituto de las Mujeres del Estado de Tamaulipas y la Universidad Valle del Bravo, además se puso en marcha la instalación del Punto Rosa y el bufete jurídico que apoyará a todas aquellos que enfrenten un problema legal.