Durante este 2021, el Instituto de la Mujer continuará brindando asesorías jurídicas y legales a mujeres violentadas del municipio de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esperanza Balderas Gómez, titular de la referida dependencia, informó que desde el inicio de la pandemia derivada del Covid-19, el gobierno maderense ha dado fuerte énfasis en la atención de estos casos.
En ese contexto, comentó que el gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo un programa de pláticas para sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir la violencia y detectar de manera oportuna las situaciones de riesgo.
“Durante esta emergencia sanitaria no se pueden realizar pláticas en grupo y presenciales, sin embargo, el Instituto de la Mujer está llevando a cabo conferencias virtuales a través de la página oficial de la dependencia”, expresó.
Balderas Gómez expresó que durante el 2020, la dependencia llegó a atender hasta 45 casos de mujeres violentadas a quienes se les apoyó con asesoría legal y psicológica a distancia o de manera presencial, dependiendo de la gravedad de la situación.