Las instituciones privadas de esta zona sur apoyan el movimiento feminista que convoca al primer Paro Nacional de Mujeres para el próximo 9 de marzo.
Así lo anunciaron el IEST Anáhuac Tampico y el Tec de Monterrey Campus Tampico a través de sus respectivas redes sociales.
"Nos solidarizamos y respetamos la decisión de las mujeres en participar, alumnas, profesoras y colaboradoras que decidan no asistir ala institución no necesitarán justificar su ausencia ni tendrán que justificar su inasistencia" cita el Tecnológico.
Mientras que el IEST además de patentar que todas las mujeres que no asistan ni laboral ni a sus clases tendrán justificación, exhortó a través en su publicación a dar solución esta problemática con programas educativos.
"El IEST Anáhuac, consciente de la grave situación de violencia que viven las mujeres en nuestro país, manifiesta su apoyo a las acciones que coadyuven al respeto y cuidado de su dignidad".
'Nuestra institución respetará la decisión personal de todas nuestras alumnas y colaboradoras de unirse a esta iniciativa. Exhortamos también a la comunidad educativa para la búsqueda de soluciones de fondo a la problemática social que estamos viviendo, mantengámonos atentos a las acciones que se programen" se lee en la red social de Facebook.
Cabe indicar que la misma postura a favor del paro nacional, ha tomado la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todas sus facultades y unidades académicas.
Así como el Cetis 109 de Ciudad Madero, en donde el 70% del alumnado y el 50%de la plantilla laboral son mujeres.