Todas las instituciones educativas del municipio de Ciudad Madero son vulnerables a robos y ante esta temporada vacacional, autoridades educativas buscarán el apoyo delos veladores y de las corporaciones de seguridad pública.
Nelson Ávalos Domínguez, director de educación señaló que todos los planteles educativos que hay en el municipio son vulnerables por lo que ante esta temporada vacacional, coordinarán los trabajos para evitar que sean víctimas por parte de los amantes de lo ajeno.
“Vamos a vigilar todas, creíamos que había solamente algunas, pero bueno en los últimos meses hemos checado que todas las escuelas son vulnerables para cualquier robo o atraco, así es que a todas las escuelas vamos a darle vigilancia, vamos hacer los rondines” señaló el funcionario municipal.
Ávalos Domínguez, comentó que durante este ciclo escolar no fueron muchos los robos que se registraron “en este ciclo escolar llevamos registrados 5 robos, para nosotros el ciclo escolar empieza en agosto y llevamos 5 hasta el día de hoy, ya han bajado, ya no hemos tenido el reporte de robo, más que la racha que tuvimos después de Semana Santa”.
Comentó que para estos días los maestros y personal de apoyo, no tienen vacaciones, si no un receso de clases y previendo esta situación los directores de cada escuela ya realizaron las comisiones para el personal de apoyo quienes permanecerán de guardia dentro de los planteles, en tanto que las autoridades tanto educativas como de seguridad se encargarán del exterior del plantel.
“Nosotros estamos apoyando con el personal de los veladores para que por las noches den sus rondines alas escuelas, aunque va haber personal adentro, nosotros vamos a vigilar desde a fuera así es como en este receso de clases vamos a estar trabajando”.
Además de los veladores, el director de educación mencionó que buscarán el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad, tanto estatales como federales para evitar que los amantes de lo ajeno visiten estas escuelas.